El pueblo de Almendralejo rindió homenaje a su patrona, la Virgen de la Piedad, en la noche del domingo en el atrio con motivo de su coronación canónica.

"Esto ha sido porque tenía una corazonada, pensé que el pueblo tenía que hacer algo, porque no participaba directamente en el acto de coronación, así que se organizó el certamen que resultó ser una maravilla, con un fuerte componente cultural y muy bonito", explicó ayer el rector del santuario, Tobías Medina.

Con la presencia de la imagen de la patrona en el atrio, pasaron por el escenario diferentes formaciones musicales de la ciudad como la banda de Protección Civil, Cosita Buena, Almas Rociera, Somos Diferente o Adela Cruz, entre otros.

También, miembros de la Asociación Cultural Ventana Literaria recitaron algunos poemas dedicados a la Virgen. Incluso el propio Medina y el párroco de San José, Rafael Julián, leyeron algunas poesías a la Piedad.

La imagen de la Virgen permanecerá en el altar, en la parte inferior de la ermita, hasta el próximo viernes. "Vamos a dejarla donde está ahora para que los ciudadanos puedan verla mejor porque arriba se ve muy mal", explicó Medina. El viernes se clausuran los actos de la coronación con un concierto de órgano de Joaquín Fernández. El rector se mostró ayer muy satisfecho con el transcurso de los actos.