Todos los comerciantes de Almendralejo comienzan hoy las primeras rebajas del año, las de invierno, como han hecho en año anteriores.

Tal y como avanzó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce) de Almendralejo, Juan Bote, el colectivo se puso de acuerdo para comenzar todos el 7 de enero, después de las navidades, y no el día 2 como ha ocurrido en varias localidades de la región. Este sector almendralejense consideraba que un adelanto de la fecha de inicio no iba a paliar los problemas de crisis económica que atraviesa el país y no beneficiaría a los consumidores, como señalaba la Junta de Extremadura para justificar el adelanto. Por ello, la Administración regional optó por este adelanto al publicar la fecha en el que el comercio extremeño podía celebrar las rebajas en 2009.

No obstante, algunas tiendas de Almendralejo --salvo las franquicias-- sí empezaron sus rebajas el 2 de enero y continuarán hoy con con diferentes precios. Otras firmas optaron por ofrecer a sus clientes descuentos durante las fechas navideñas. El periodo de rebajas es, oficialmente, hasta el próximo 1 de marzo.