El conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado ha conquistado cinco premios dentro de la décimo octava edición del concurso Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo que organiza cada año la asociación de padres y madres de este centro y al que asisten los mejores estudiantes de música de los conservatorios extremeños.

En esta edición, celebrada el pasado fin de semana, han participado 18 jóvenes: tres en la modalidad de guitarra, cinco en instrumentos de cuerda, cinco en viento y percusión e igual número en la categoría de piano.

Precisamente, en esta última fueron dos alumnos del conservatorio local los que triunfaron. El primer premio fue para Isabel Aparicio Soria, mientras que el segundo recayó en Juan Pedro Galán García. En la modalidad de viento y percusión, el almendralejense Jesús Barragán Moral se llevó el segundo premio, solo por detrás de Antonio Martín (de Montijo) y Guillermo Serrano, único extremeño que participó procedente de un conservatorio de fuera de la región como es el de Amaniel, en Madrid.

Juan Pedro Galán también se llevó el Premio Especial Cajalmendralejo al ser el mejor músico del certamen. Además, Isabel Aparicio también hizo doblete al conseguir el premio especial Orquesta de Extremadura, un galardón que le permitirá tocar como solista con alguna de las orquestas de la Fundación Orquesta de Extremadura.

más dinero / Recordar también que este año Cajalmendralejo ha incrementado la dotación económica de los premios. Así, los primeros de cada modalidad se llevan 750 euros, mientras que los segundos obtienen 400. En esta edición han participado alumnos de los conservatorios de Almendralejo, Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Montijo, Don Benito y Madrid.

Todas las actuaciones se celebraron en el auditorio que tiene el conservatorio y cuya asistencia fue gratuita para el público hasta completar el aforo.