Uno de los eventos clásicos del verano, la maratón de las 36 horas de fútbol sala, comienza hoy a las diez de la mañana y se prolongará hasta la noche del domingo en el pabellón Extremadura del polideportivo. 20 clubes pelearán este año por el trofeo, una competición pionera en la región y que supuso hace 33 años el punto de partida de las maratones de fútbol sala en la comunidad.

Las 36 horas integran a equipos de todas las edades. Hay partidos de prebenjamines, benjamines y zagalines durante la mañana de hoy, mientras que el domingo, antes de la gran final senior, habrá un partido femenino y otro de veteranos. En el torneo principal hay diez equipos locales, cinco de otros puntos de la región y otros cinco que vienen de Madrid, Fuenlabrada, Talavera de la Reina y dos conjuntos de Cádiz. La final será mañana a las nueve.

Los premios han incrementado su cuantía. El ganador se llevará 3.000 euros más trofeo, mientras que el segundo se adjudica 800 euros. También repite la copa Juan Carlos Sánchez Colchón Juanki , que se entrega al mejor jugador. El trofeo lleva el nombre del almendralejense que ha vuelto a ser este año máximo goleador de la mejor liga de España con el Peñíscola.