+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 la empresa, obligada a realizar una reducción de plantilla

En torno a 85 empleados de Konecta podrían perder sus puestos de trabajo

Por la interrupción del servicio de llamadas de la compañía a Jazztel

 

Fachada del grupo Konecta, situado en el polígono industrial. - R.C.

REDACCION ALMENDRALEJO
23/08/2019

En torno a 85 trabajadores del grupo Konecta Almendralejo podrían estar a punto de perder sus puestos de trabajo en las próximas semanas. Según denuncia la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT en Extremadura, la empresa ha informado su intención de suspender colectivamente los contratos e iniciar un periodo de negociación colectiva con los sindicatos de la empresa después de que la compañía Jazztel haya decidido rescindir su contrato con la plataforma.

La interrupción de este servicio de llamadas para Jazztel con el centro almendralejense se hará efectiva a partir del 15 de septiembre. Ante esta circunstancia, la empresa ha comunicado que procederá a la suspensión colectiva de contratos de trabajo que afectará a los trabajadores indefinidos que la compañía tenía en este servicio.

Desde ahora y hasta el 28 de agosto se constituirá una comisión negociadora. «Hago un llamamiento a la empresa para que garantice los puestos de trabajo ante este conflicto colectivo», ha dicho Flor Gallego, responsable del sindicato. El posible despido de esos 85 trabajadores pondrá fin a un contrato que Konecta inició con Jazztel el pasado 2012.

Konecta es una de las empresas más grandes de la localidad con 355 empleados.