Veinte años hace que no se lidian toros de Luis Albarrán en la región. La última vez fue en Mérida en 1989, con Luis Reina, Manzanares y Tomás Campuzano y la próxima corrida en la tierra en la que pastan será el 15 de agosto, día de la patrona de Almendralejo. En el cartel estarán Curro Díaz y los extremeños Israel Lancho y el joven torero cacereño Jairo Miguel.

La corrida que tienen preparada los ganaderos para Almendralejo, "está muy bien presentada y es muy grande,con mucho trapío, creo que van a dar mucho juego y será muy interesante" así la describía el ganadero Alfonso Albarrán durante la presentación de los carteles de las fiestas patronales en la mañana de ayer en el Hotel Acosta.

El concejal responsable de los asuntos taurinos, Marceliano Martín, agradeció a la empresa Ruedo de Barros el gran esfuerzo que ha realizado para que se puedan ver toros en las fiestas, "en Andalucía se han suspendido muchas corridas y en ciudades importantes" Además, destacó el que se pueda ver una novillada con picadores con toreros locales como Curro Damián, Emilio Martín y Diego Dos Santos completan el cartel.