El 27 de septiembre vuelven los toros a Almendralejo. Esa es la fecha en la que se ha programado la gran final del VIII ciclo de clases prácticas de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y para la que la plaza de toros local ha sido elegida como escenario. El festejo será a las 17.30 horas y habrá un aforo reducido a la mitad. Así lo ha confesado el concejal de asuntos taurinos del ayuntamiento, Manuel Álvarez, en declaraciones a Radio Comarca de Barros, después de que se hubiera presentado este certamen hace unos días.

No habrá entradas de pago, sino invitaciones que serán repartidas entre los asistentes. Del reparto todavía no hay nada concreto, aunque sí se sabe que los convivientes en un mismo domicilio sí podrán sentarse juntos en la plaza y no así el resto de personas. Habrá que ir con mascarillas, guardar la distancia social de seguridad en la plaza y en las colas y habrá geles hidroalcohólicos por todo el lugar.

El ciclo taurino arranca en la plaza de toros de Mérida este domingo 30 de agosto. La siguiente corrida está programada para el 7 de septiembre en Don Benito. Las siguientes serán en Olivenza el día 13 y en Fregenal de la Sierra el día 20. Los tres primeros clasificados de cada corrida se verán el día 27 en Almendralejo.