El Ayuntamiento de Almendralejo se sumará este próximo sábado 30 de marzo al reto propuesto por la organización WWF para apagar monumentos representativos de las ciudades como gesto simbólico y llamada de atención sobre el cambio climático. A este reto se le conoce mundialmente como la hora del Planeta.

Por este motivo, de 20.30 a 21.30 horas, el teatro Carolina Coronado y la Torre de los Almendros, emblema de la localidad, permanecerán con las luces apagadas para sumarse a una propuesta en la que el año pasado participaron 188 países del mundo. Almendralejo volverá a hacerlo.

El reto nació en 2007 en la ciudad de Sidney para concienciar a los ciudadanos y las administraciones públicas de que es necesario disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones y reducir las emisiones contaminantes.

eficiencia energética / En este sentido, desde el equipo de gobierno recuerdan que trabaja para lograr una mayor eficiencia energética desde Almendralejo. Entre las propuestas, la renovación de todo el alumbrado de Ciudad Jardín o la implantación de luminarias led en todo el centro cultural San Antonio.