Un total de 177 personas han pasado por la Coral de Almendralejo durante los primeros 25 años de su existencia, según comentó su presidente Leocadio Moya, quien junto al resto de sus 49 compañeros se encuentran contentos por poder celebrar este aniversario.

Ayer lo festejaron en el teatro Carolina Coronado, junto a otras seis corales extremeñas, procedentes de Badajoz, Jarandilla, Jerez, Zafra, Villafranca y Llerena. Todas subieron al escenario del Carolina Coronado para interpretar tres canciones cada una de ellas. Al final del concierto interpretaron conjuntamente el Canticorum júbilo de Haendel.

Este encuentro de corales ha sido el primer acto para conmemorar este 25 aniversario. Según Moya, son muchos años, pero han sido llevados con mucha "alegría e ilusión".

Sobre todo por quienes llevan más de una década cantando en la coral, que se muestran "con ganas" de seguir otros años más.

Pero este disfrute lo quieren compartir con el resto de ciudadanos y por ello el presidente animó a aquellos que quieran incorporarse al grupo que acudan a la sede de la formación, en el Centro Cívico.

"No hace falta que tengan conocimientos musicales. Si quieren cantar no tienen más que ir a la sede y hacer una prueba con el director", comentó Moya, quien considera que la edad ideal para entrar a formar parte de la coral son los 35 años.

Moya también destaca la amistad que ha entablado con sus compañeros de la coral en este cuarto de siglo. "Estar en ella lleva implícito muchas cosas y una de ellas es la relación de amistad que se crea entre nosotros", comentó.

Además, sienten bastante apoyo de la población y el ayuntamiento, ya que reconocen que "realmente son embajadores de la ciudad" cuando salen a actuar fuera. Cada año, la coral realiza doce conciertos dentro y fuera de Almendralejo.

Ayer ofreció uno de ellos, siendo la anfitriona del encuentro regional de corales en un Carolina Coronado lleno.

Antes de cantar el Canticorum júbilo los presidentes de las seis corales visitantes recibieron un obsequio de la coral y del ayuntamiento, y ellos respondieron a la formación local con otro regalo.

El alcalde José María Ramírez sorprendió al grupo almendralejense regalándole una escultura de dos vendimiadores.