La Plataforma de trabajadores por el empleo de Almendralejo realizó ayer una serie de manifestaciones para pedir al equipo de gobierno que cumpla con los acuerdos a los que llegaron en una reunión mantenida el pasado agosto.

Una hora antes de celebrarse el pleno, unos 40 componentes de esta plataforma se concentraron en la puerta trasera del ayuntamiento y después asistieron al pleno abandonando la sala minutos después de su inicio en señal de protesta. Según uno de sus portavoces, Daniel Hierro, "la pésima situación económica por la que están pasando cientos de familias de la ciudad no puede resultar indiferente a las autoridades municipales y para paliar esta situación establecieron una serie de acuerdos entre la plataforma y el equipo de gobierno que este último está incumpliendo reiteradamente".

Por su parte, el equipo de gobierno emitió una nota en la que les respondió que "los cincos acuerdos que se fijaron ese día se han cumplido o van a ser cumplidos la próxima semana". En la nota recuerda también que el primero fue la elaboración de una lista para que se apuntasen todos los que quisieran trabajar en la vendimia. Además, se ha cumplido el que la plataforma esté presente en la comisión de Empleo con dos representantes y que se hagan obras por administración. De hecho, la semana pasada se hicieron las pruebas para contratar a los albañiles. Por último, explica que no han enviado bases propias de bolsas del ayuntamiento porque no se han generado y anunciaron que la próxima semana se publicarán las bases para contratar en prácticas a licenciados y diplomados.