Los trabajadores del servicio de limpieza y basura de la Empresa Mixta de Limpieza, que realiza el servicio en la localidad, podrían desconvocar la huelga que tienen anunciada para la medianoche del día 15.

La desconvocatoria llegaría después de la celebración de una asamblea de trabajadores que se desarrollará hoy.

En esta reunión expondrán el principio de acuerdo al que llegaron ayer los trabajadores y la empresa en la reunión de negociación colectiva.

La empresa presentó una propuesta que contiene unas normas propias, la regulación de las condiciones laborales durante tres años, la mejora de los sueldos por del IPC, la de las condiciones sociales y una propuesta de estabilidad en el empleo.

FLEXIBILIDAD DE POSTURAS Antes de la reunión que mantuvieron la empresa y los representantes de los trabajadores hubo otro encuentro entre el consejo de administración de la empresa compuesto por Cespa, antes Ferrovial, y el Ayuntamiento de Almendralejo.

En esa reunión se instó a flexibilizar las posturas para tratar de conciliar las reivindicaciones de los trabajadores con la defensa de los intereses públicos, y con las limitaciones que establece el contrato de concesión firmado.