Tras consultar a las centrales sindicales, más de un 75% de los trabajadores del hospital asilo Nuestra Señora del Pilar han decidido emprender acciones de protesta porque siguen con problemas para cobrar sus salarios.

Según fuentes de Comisiones Obreras, los empleados del Pilar iniciarán el martes 23 de marzo unos paros laborales que se extenderán hasta finales de abril. La idea inicial es protestar los martes en la puerta del centro sanitario con un paro laboral de una hora, desde las 12.00 a las 13.00 horas. Además, los viernes, la protesta se trasladará a la puerta del ayuntamiento y se realizará de 12.00 a 14.00 horas.

De este modo, los ochenta trabajadores del hospital y de la residencia de ancianos pretenden que el presidente del patronato, José María Ramírez, soluciones los problemas que actualmente sufren los empleados con el cobro de sus nóminas y pagas extraordinarias. Y es que fuentes sindicales confirmaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que actualmente, el patronato debe a toda la plantilla del Pilar dos tercios de la paga extra del mes de julio del año pasado.

Además, al 75% de la plantilla del asilo de ancianos se le adeudan dos pagas, la de julio y la de diciembre del año 2002. Por otro lado, a los cincuenta trabajadores del hospital también se le deben esas dos pagas y hay cuatro empleados a los que no se les paga ni una mensualidad desde enero de este año. Finalmente, el patronato del Pilar aún no ha pagado la mensualidad de febrero y los empleados temen no percibir tampoco la paga de beneficios de este mes de marzo.