Desde la Concejalía de Juventud e Infancia se están dando los primeros pasos para constituir el Consejo Local Infantil que estaría integrado por niños con edades comprendidas entre los 9 y 11 años.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la concejala de esta área, Dolores Fraganillo, ha remitido una carta los colegios de Primaria, para que desde los centros hagan llegar la propuesta a lo menores. En este sentido, Franganillo apuntó que "se trata de crear un consejo sectorial dependiente del ayuntamiento en el que los pequeños tengan la posibilidad de expresar cuáles son sus inquietudes y sus preferencias y así tenerlas en cuenta a la hora de organizar actividades desde el consistorio".

De tener éxito la iniciativa y si llega a constituirse el Consejo Local Infantil, Almendralejo podría pasar a formar parte de la red de Ciudades amigas de la infancia, de Unicef.

DIA DE LA INFANCIA Por otro lado, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, desde esta delegación se ha organizado un programa de actividades que se desarrollará del 17 al 23 de noviembre. Esta semana dedicada a los más pequeños consistirá en la impartición de charlas sobre igualdad de oportunidades y el desarrollo de una serie de talleres que se llevarán a cabo en todos los colegios.

Por las tardes, en la Zona Joven, se celebrarán distintos talleres y torneos y en el colegio Montero de Espinosa, campeonatos de fútbol sala y baloncesto. Asimismo, para el día 21, han previsto organizar una gran gala infantil en el Carolina Coronado. Finalmente, el sábado y el domingo, en el Palacio del Vino, a las once de la mañana, disfrutarán de un circuito de Karts.