La empresa concesionaria del servicio de aguas de Almendralejo, Socamex, ya ha iniciado los trabajos para proceder a arreglar los continuos problemas de rotura de tuberías que históricamente han afectado al polígono industrial las Picadas. Desde el pasado lunes están trabajando en dar solución a un problema continuo para los negocios de la zona. La actuación debe estar finalizada en dos meses.

El presupuesto para hacer esta obra es de 112.000 euros (IVA incluido), una inversión que realiza Socamex con los fondos que tiene reservados para la mejora del servicio de aguas en la ciudad.

Según ha explicado el delegado del Servicio de Aguas del ayuntamiento, Antolín Trigo, se está colocando un mallado en la red de abastecimiento de aguas de todo el polígono industrial con el objetivo de establecer nuevas conexiones entre tuberías, ya que actualmente solo hay un punto en la calle Mecánica. Esto provocaba que, ante cualquier rotura de tuberías, todos los negocios instalados en esta zona se quedasen sin suministro de agua.

Las nuevas conexiones de la red se harán entre la calle Industria y la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y entre la misma avenida con calle Diego Paredes Rangel. Se espera que la obra sirva para descongestionar la presión de las tuberías para evitar roturas y, además, darle mayor fluidez a la canalización de aguas de la zona.