Los trabajos del centro comercial abierto de la ciudad ya están finalizados, según la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemce), después de que ayer finalizase el plazo que le concedió la Junta de Extremadura para terminarlo. El coordinador del centro, Miguel Villagrán, explicó ayer que todas las actuaciones se han terminando a tiempo, lo único que hay pendiente es saber qué decisión ha tomado la Junta con los toldos. "Como sabemos, en agosto el aire hizo que se arrancarán los toldos y éstos tirasen una cornisa. La Junta iba a tomar una decisión de qué pasa con ello, esperamos que la semana que viene digan algo", señaló. El resto de los trabajos están finalizados.

"Se han habilitado las plazas de aparcamiento, se han puestos los muppys, las banderolas, las marquesinas informativas, los rótulos informativos y las placas identificativas en los comercios", apuntó.

Además, la fuente que se ha construido en la calle Real, frente al Círculo Mercantil, con el anagrama del centro será descubierta cuando se inaugure el centro comercial abierto por parte del ayuntamiento y la Junta. La fuente servirá de "punto de encuentro".