La ejecución de la obra del hospital Tierra de Barros de Almendralejo está actualmente al 38%, por lo que se mantiene el plazo fijado para la finalización de los trabajos en el 2006.

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Extremeño de Salud (SES), la estructura del edificio está terminada en un 90%, mientras que los trabajos de construcción de la cubierta se encuentran en fase avanzada de finalización.

Simultáneamente, se están realizando trabajos de cerramiento de las fachadas perimetrales, divisiones interiores de cartón-yeso, solados de terrazo e instalaciones de electricidad. Además se trabaja en la climatización, red de voz y datos, gases medicinales, y en las instalaciones contra incendios, fontanería y desagües.

La construcción del nuevo centro sanitario de la comarca, que esta úbicado junto a la Nacional 630, se desarrolla sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados. La superficie construida prevista es de 13.631 y la inversión prevista actual es de 14.093.966,59 euros.

INSTALACIONES El edificio consta de una sola planta sobre rasante donde se realizará la actividad asistencial. Dispone, asimismo, de una planta sótano en la que se ubicarán los servicios internos y las instalaciones.

Asistencialmente, el centro sanitario contará con 83 camas, 4 quirófanos, y 5 salas para exploraciones radiológicas. Por otra parte, se contempla habilitar 28 estancias para consultas externas y exploraciones funcionales.

Según el Servicio Extremeño de Salud, las obras estarán concluidas el próximo año.