Ya han comenzado los trabajos para pintar los pasos de peatones en la ciudad. En total se pintarán 134, 80 ya existentes pero que está casi borrados por las inclemencias meteorológicas y el uso y otros 54 son nuevos que los técnicos aconsejan ponerlos.

Además, se repintarán siete aparcamientos de minusválidos y dos isletas. La ejecución de estos trabajos se encargará la UTE Imes-Api y Tierra de Barros y se encuadra dentro del acuerdo marco que se suscribió entre el ayuntamiento y las empresas.

Según una nota remitida por el consistorio, la superficie total sobre la que se actuará es de 4.364 metros cuadrados con un presupuestode ejecución que asciende a 50.919 euros.

Las calles en las que se actuará pertenecen a las barriadas de la Farola, Santiago, San Antonio, La Paz, el Centro, Mercado, San José, Mercedes y San Roque. Destacan los pasos de peatones ubicados en los cruces de las calles Ermita o Santiago, donde se estuvo actuando ayer. También afectará a otras vías como Rafael Alberti, Miguel Hernández, La Paz, Luna, Aceuchal, Fray Alonso Cabeza, República de Cuba, Miguel Antolín o San Antonio, entre otras. Mientras que la zona de minusválido que se pintarán están junto al Museo de las Ciencias del Vino, el polideportivo municipal Tomás de la Hera, cementerio, gimnasio Athos, Palacio del Vino y la Aceituna, en la calle Industria y cruce calle Guatemala con República de Cuba, entre otros.

PLAZOS La finalización de todos estos trabajos está prevista para finales de esta semana o principios de la que viene, si las condiciones climatológicas lo permiten, según informó ayer el ayuntamiento en la citada nota de prensa.

Esta actuación se aprobó en la junta de gobierno local celebrada el pasado 16 de noviembre y el contrato se ha suscrito hace unas semanas.