Las carrozas que participen este año en la procesión de la romería de San Marcos, que se celebra 25 de abril, deberán ir tiradas por un tractor o un animal y adornadas con motivos romeros.

Estas son dos condiciones puestas por el ayuntamiento y la Hermandad de San Marcos a las carrozas que quieran participar en la romería. La concejalía de Festejos ya ha abierto el plazo para que los ciudadanos, asociaciones y grupos de amigos interesados en construir una carroza se inscriban en el ayuntamiento o a través de la página web antes del 15 de abril. A las carrozas se les obsequiará con un lote de productos ibéricos, siempre que cumplan con todos los requisitos anteriores y realicen todo el recorrido de la procesión.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha la segunda campaña Vive San Marcos a tope con la que el ayuntamiento pretende transmitir a los jóvenes valores como libertad y tolerancia para que disfruten de la romería. Para ello, se harán camisetas y postes que exhibirán mensajes relacionados con estas palabras .Estos se podrán dejar en los buzones de los institutos y en la Feria Gastronómica.