Las Fiestas de San Cristóbal, patrono de los conductores, tendrán lugar este domingo y, como cada año, la misa de campaña se oficiará en el parque de las Mercedes, a las 11.30 horas. En la misma participarán los socios de la hermandad y todo el que quiera.

Tras finalizar la misa, se entregará el volante de oro al socio de la hermandad con el permiso de conducir más antiguo, Silvestre Gómez Zafra que lo mantiene desde hace 52 años.

El galardonado recuerda, en la revista editada con motivo de estas fiestas, el día que se sacó el carné de conducir y cuenta que tuvo que ser testigo de un accidente, teniendo que auxiliar a las víctimas, algo que le marcó, pero no le quitó las ganas de hacer del volante su profesión.

Unos de los momentos más tradicionales y esperados de estas fiestas es la procesión por las calles. Decenas de camiones y otros vehículos las recorren haciendo sonar las bocinas. Abre la comitiva el patrono, San Cristóbal, que va transportado en uno de los camiones. Todos los vehículos son bendecidos al salir.

Esta es una fiesta familiar, y así se vive desde sus comienzos. En los camiones suelen ir familiares acompañando a los conductores, que aprovechan para mostrar sus vehículos engalanados especialmente para la ocasión.

Una misa por los hermanos fallecidos y el triduo en honor del santo, son las actividades que completan la fiesta.