La delegación de Tráfico ha habilitado tres nuevas zonas de aparcamiento en otras tantas calles de la localidad. En concreto, se han creado ocho espacios para estacionar vehículos en la calle Francisco Pizarro, junto a un pequeño parque que hace las veces de rotonda a la altura del parque del Espolón.

Además, a partir de ahora se podrá estacionar un automóvil en la calle Mártires en la zona reservada para la parada de taxis. Según apuntó el jefe de la Policía Local, Antonio Ramírez, "los conductores podrán aparcar sus turismos en esa zona desde las diez de la noche y hasta las siete de la mañana". Finalmente, la reordenación afecta también a la explanada de la plaza del Mercado. Habitualmente, en esta zona tan sólo se podía estacionar por las mañanas, desde ahora esa prohibición desaparece y el horario de aparcamiento se amplía durante las 24 horas del día, a excepción del período comprendido entre las diez de la noche del jueves y las seis de la tarde del viernes, zona donde se pone el mercadillo.

OBJETIVOS

Para Antonio Ramírez los objetivos de esta reordenación son "facilitar la labor a los conductores que circulan por Almendralejo, ya que últimamente estamos detectando que existe dificultad para encontrar aparcamiento fácilmente".

Por otro lado, desde la Jefatura de la Policía Local se continúa con la campaña contra los ruidos que generan los ciclomotores. En concreto, ya se han retirado de la circulación 14 de estos vehículos ya que no cumplían con la legislación en materia de ruidos, situada en un máximo de 80 decibelios. El jefe de este Cuerpo argumentó que "hay que estar contentos porque gracias a esta campaña, se han detectado 14 ciclomotores que no estaban en buen estado y que en los últimos días ya han pasado al desguace".