La delegación de Tráfico celebrará la Semana Europea de la Movilidad a partir de hoy y hasta el próximo viernes. El concejal de este área, Juan Manuel Forte, y el jefe de la policía local, Antonio Ramírez, presentaron ayer las actividades que se desarrollarán durante estos siete días.

En primer lugar, hoy y mañana, tendrá lugar una campaña informativa en el centro urbano en la que se explicará a los peatones en qué consiste la semana de la movilidad. Además se cortará el tráfico, de doce a tres de la tarde, en las calles Francisco Pizarro, plaza de la Constitución, La Cruz, Mártires, Suárez Bárcena y Cervantes para evitar el uso del coche y animar a los conductores a que anden.

El lunes, los alumnos de todos los colegios recibirán una charla sobre educación vial y el martes asistirán a un taller de pintura titulado La Ciudad sin mi coche . El miércoles, las conferencias se trasladan al hogar de mayores y el jueves habrá representaciones teatrales en el centro.

El viernes acaba la campaña con una marcha desde los colegios que llegará al consistorio, donde la clausurará el alcalde.

Forte explicó que los objetivos son ofrecer una perspectiva diferente del centro evitando el tráfico motorizado, sensibilizar a los ciudadanos acerca de las perjuicios que los vehículos producen al medioambiente y fomentar el uso de los medios de transportes sostenibles y los hábitos de una vida más saludable.