El tramo de la calle La Hierba que va desde el cruce con Ricardo Romero hasta su desembocadura en la plazoleta de La Hierba (calle Francisco Pizarro) queda provisionalmente cerrado al tráfico de vehículos y podría ser pronto definitivo. Esta peculiar vía de Almendralejo registra un amplio tránsito de personas que van al centro, muchas de ellas desde el ayuntamiento.

Los vecinos de la calle han recogido firmas para que se corte al tráfico esta vía por motivos de seguridad, ya que no hay distancia suficiente, alegan, para que los peatones puedan pasar junto a coches y motocicletas, además de ser peligroso para los mayores o familias con carros de bebés.

Además, el concejal de Tráfico, Juan Arias, ha señalado que su cierre podría ser definitivo, ya que está pendiente el proyecto de plataforma única de la calle Francisco Pizarro.

Por otro lado, la delegación de Tráfico alerta de que estarán muy vigilantes sobre los conductores que aparquen o paren en la rotonda de la avenida de la Paz (fuente de los cubos), una vez que se ha establecido una señalización muy clara que indica que no se puede hacer. Su aplicación es una normativa nacional, por lo que las sanciones no se pasarán por alto en caso de cometerse esa infracción.