Varios empresarios del transporte de la región, con una flotal de unos 500 camiones, mantuvieron ayer una reunión en Almendralejo para buscar soluciones a los problemas que se les están planteando con la subida del combustible, explicó su portavoz, Tomás Fernández, quien también aclaró que ellos no descartan secundar la huelga que se ha anunciado para el día 19, pero también piensan que antes podrán encontrar una solución.

Una de las soluciones propuestas es pedir al director general de Transporte de la Junta una reunión para que medie en las negociaciones con el principal sector con el que trabajan, el de la alimentación. También solicitarán la del presidente Ibarra.

Su intención es negociar una posible subida en el precio del servicio de carga que hacen, ya que creen que es necesario para repercutir parte del alza del precio del carburante, porque "se ha hecho insostenible el mantenimiento de las empresas".

Los empresarios también acordaron, si se llega a secundar el paro, solicitar el apoyo de los cargadores, de las grandes plataformas y de los sindicatos, porque, argumentan, "quien sufre toda las consecuencias son los trabajadores, a los que les hacen descargar y cargar mercancías y no están obligados a ello".

Fernández quiso, además, "dejar claro que vamos intentar hablar con la Administración" antes de realizar un paro que "tendría consecuencias muy malas para la región".