Victoria Trasmonte, una médica intensivista natural de Almendralejo que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 12 de Octubre de Madrid, fue recibida ayer por el alcalde, José María Ramírez, para un reconocimiento por la labor realizada en primera línea de la batalla contra la pandemia.

Victoria saltó a la palestra de la actualidad por ser una de las impulsoras de la iniciativa ‘Acortando la Distancia’, acción promovida por este centro hospitalario de Madrid para aquellos pacientes contagiados que necesitaban sentir el contacto de sus familiares y así lo pudieron hacer mediante las nuevas tecnologías.

«Hemos vivido cosas que no se olvidarán. En el recuerdo nos quedan muchos pacientes que no sobrevivieron y que pudimos acercarles a sus familias para que, al menos, pudieran pasar cerca de ellos las últimas horas de vida. Y también nos marcan muchos reencuentros con final feliz».

Victoria advierte que hay que tener mucha precaución aún. «Todas las estadísicas nos dicen que el brote del virus puede volver. Y lo estamos viendo en Sudamérica. El peligro existe y sigue ahí fuera».

En Almendralejo se ha confirmado un nuevo contagio por covid-19. Se trata de un joven asintomático. Tras el positivo, se hicieron pruebas PCR a 16 sospechosos y todas dieron negativo. Hay tres casos registrados en la ciudad.