Los responsables de la Asociación Deportiva Tierra de Barros presentaron en la tarde de ayer la tercera media maratón Tierra de Barros , que se correrá en esta ocasión por la antigua travesía de la Nacional 630. La organización espera que las obras que se están realizando en esta avenida de Almendralejo estén finalizadas casi en su totalidad el día 8 de noviembre, fecha en la que se correrá la prueba.

El acto de presentación contó con la presencia del nuevo presidente de la asociación, Diego Ballesteros, el director técnico de la prueba, Emilio Vivas, el responsable del circuito y de la seguridad de la carrera, Diego Galindo, y el concejal delegado de Deportes, Francisco Jesús Hernández.

Emilio Vivas explicó que la prueba vuelve a contar con trece categorías, ocho para hombres y cinco para mujeres. Las inscripciones se pueden hacer en el centro deportivo LD Sport, en la calle Buenavista 76, o a través del fax 924 662 736. La cuota de inscripción es de 12 euros hasta el 1 de noviembre y del 2 al 5 de noviembre es de 18 euros.

El responsable del circuito, Diego Galindo, explicó que desde la asociación tenían muchas ganas de hacer la prueba en esta avenida por la vistosidad que va a tener. Además, señaló que los corredores irán por el carril interior y que estará delimitado por conos todo el recorrido. Tras dar dos vueltas a la avenida saldrán por la rotonda de la Plaza de Toros buscando la calle Monsalud hasta la meta, en el centro.