Este fin de semana se celebra en la localidad cordobesa de Cabra el trofeo de bailes de salón, en el que participarán trece parejas de la escuela de baile de la universidad popular de Almendralejo.

Son las trece parejas que actualmente están en competición y pertenecen a todas las categorías y bailarán las tres modalidades (baile combinado, chachachá y salsa). La escuela de baile lleva cuatro años participando en este trofeo y por primera vez acude una pareja de 50 a 60 años. El año pasado consiguieron ocho premios y se prevé que en esta edición también consigan una cifra similar.

El director de la escuela, Santiago Barragán, señaló ayer que las parejas van muy bien preparadas porque los ensayos en verano son más intensivos al disponer de más horas libres por parte de las parejas más jóvenes.

Después, de las fiestas patronales seguirán ensayando para ir preparando las siguientes competiciones, como la final autonómica de Cáceres, y otras actuaciones como la de finales de agosto en Olivenza.

Para este fin de semana, las parejas contarán con el apoyo de unas 75 personas que irán hasta Cabra para darle ánimos.