Los treinta alumnos de la octava escuela taller Oniros de Almendralejo comenzaron hace dos días su formación profesional que durará dos años.

Todos tienen entre 17 y 25 años y han sido seleccionados entre los 400 aspirantes que presentaron sus solicitudes. La nueva escuela permitirá la formación en pintura y jardinería de estos treinta alumnos.

Durante los seis primeros meses estarán recibiendo una formación teórica, cobrando una beca, y durante el año y medio restante estarán realizando trabajos prácticos de sus especialidades en espacios y edificios municipales percibiendo un porcentaje del Salario Mínimo Interprofesional.

Ayer, los alumnos y los siete monitores fueron recibidos por el alcalde en el salón de plenos del ayuntamiento. En el acto, el regidor José García Lobato les animó a que aprovechen este modelo de formación que les ofrece la Administración pública para poder tener una formación profesional con la que enfrentarse al mundo laboral dentro de dos años. Además, les recordó la importancia que ha tenido el ser seleccionados entre 400 personas que han mostrado interés por esta escuela taller y les pidió que tengan en cuenta este hecho.