+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 la cita es en la plaza de toros con entrada gratuita

Una treintena de cocheros participan el día 28 en el concurso de enganche de caballos

Está confirmada la presencia de los últimos campeones de España

 

Guillermo Sánchez y Carlos González presentan el concurso. - R. C.

R.CABEZAS ALMENDRALEJO
12/07/2018

Una treintena de cocheros de toda España asistirán el próximo 28 de julio, en la plaza de toros, al VII concurso indoor de enganche de caballos que reunirá a lo mejor en esta modalidad a nivel nacional. Profesionales de Toledo, Valladolid, Granada, Huelva o Sevilla estarán presentes en un certamen en el que también concurrirán tres almendralejenses: Juan Carlos Marrufo (padre), Juan Carlos Marrufo (hijo) y Guillermo Sánchez.

Este concurso de enganche está plenamente consolidado en Almendralejo. De hecho, sirve como trampolín para ganar puntos de cara a los campeonatos de España que tienen lugar en el mes de noviembre.

Como en años anteriores, se divide en dos modalidades: limonera (con un caballo) y troncos (con dos caballos). El número de participantes casi dobla con respecto a las últimas ediciones. Entre ellos se encuentran los dos últimos campeones de España: Manuel Díaz Sánchez (2017) y Juan Carlos Marrufo (2016). También ha confirmado su presencia el equipo que fue medalla de plata en el campeonato de España.

La entrada es gratuita. En los últimos años, el evento ha logrado rebasar los mil aficionados. Guillermo Sánchez, uno de los colaboradores, reconoce que la apuesta del ayuntamiento por el concurso es vital para hacerlo atractivo, ya que los premios a los ganadores de ambas categorías es de 500 euros.

   
1 Comentario
01

Por Más Madera 8:36 - 12.07.2018

Como queda tiempo aún. podian los organizadores ir pensando la forma de poner un marcador electronico o alguna pantalla con los resultados y clasificaciones. que los que estamos en las gradas (y somo muchos). no nos enteramos como van la clasificación. hasta que no se ha terminado todo....Buenos dias