José Calvo González en la categoría de veteranos C, Diego Galindo Ortiz en la categoría B y Miguel Angel Pérez Espinosa en la categoría de veterano, participarán el próximo domingo día 22 en la XV edición del maratón de Roma. La prueba parte desde el famoso Foro Imperial a partir de la 9.00 horas y recorre las populares calles de la capital italiana. En el 2008 la carrera tuvo un récord de participación con más de 23.000 atletas inscritos.

Los tres corredores del Club Atletismo Tierra de Barros solicitaron al consistorio a través de la concejalía de Deportes que les proporcionaran unas equipaciones para promocionar Almendralejo y el lema de Ciudad del Cava . Los deportistas viajan el viernes hasta Italia desde Sevilla y esperan poder dejar el pabellón lo más alto posible.

En la presentación de las equipaciones que van a lucir en Roma, los corredores destacan que lo más bonito de este maratón es poder contemplar las maravillas históricas que ofrece la ciudad mientras se disputa la carrera. Lugares como la Piazza Venezia, la piazza Cavour, Piazza Navona, el Pantheon, Piazza de España, el Circo Massimo o la Basílica de San Pedro son solo algunos de los lugares por los cuales los participantes disputan la prueba a lo largo del recorrido de más de 42 kilómetros.