El ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado la contratación de tres auxiliares administrativos que trabajarán para rebajar la carga documental que se concentra en los centros educativos de infantil y primaria durante estas fechas. En concreto, ayudarán en tareas de gestión a los equipos directivos de los nueve centros y tendrán un contrato de seis meses, de media jornada.

Estos tres auxiliares administrativos se repartirán tres colegios por zona. Uno se ocupará de José de Espronceda, Montero de Espinosa y el colegio especial San Marcos; otro de Antonio Machado, San Francisco y Santo Ángel; y el último de Ortega y Gasset, San Roque y Ruta de la Plata.

Manuel Álvarez, concejal de Educación, ha adelantado que comenzarán sus labores la próxima semana y que llevarán tareas de administración en los momentos de más carga como la admisión de alumnos, la gestión de becas o el cierre económico del curso.

Álvarez también ha indicado que desea mantener una reunión con los directores de los colegios para coordinar y establecer unos criterios de actuación y reconoce la «gran labor» que están ejerciendo los centros y sus docentes «reinventándose» con enseñanzas telemáticas y grupos burbujas. También recuerda que hay operarios especiales para desinfectar aulas y zonas comunes.