Una vez que las rachas de los tres equipos locales de Regional Preferente han seguido caminos diferentes, en esta jornada cada uno de ellos han logrado uno de los tres posibles resultados. El negativo, la derrota fue para el Atlético San josé que abrió la jornada el sábado en el Francisco de la Hera frente al líder de la categoría la SP Villafranca. El equipo de la vecina localidad demostró que es un serio aspirante a estar al final de la competición en lo más alto de la clasificación.

El equipo villafranqués dominó en buena parte del partido al conjunto local y el ex jugador del Atlético San José Juanlu fue la pesadilla de los defensas locales. El delantero fue el autor del primer gol de su equipo y de un penalti que fallaron los visitantes. En el segundo tiempo se volcaron en la portería del San José hasta que llego el segundo gol.

El próximo domingo el líder recibe al Extremadura Unión Deportiva en su campo. Los de Juan Marrero van a tener una gran oportunidad de acortar distancias con la cabeza si logran un resultado positivo en Villafranca. En la pasada jornada mientras que el San José no podía con su rival, la Unión Deportiva sacaba su partido a delante con un resultado contundente pero con una mala segunda parte.

El Club de Fútbol Extremadura jugaba en el campo del Gran Maestre y lograron un importante punto que rompe la racha de cuatro partidos consecutivos con derrotas de los de Pinki . El equipo azulgrana fue capaz de mantener su portería a cero gracias a la intervención del portero José Monago que atajó un penalti en la primera mitad. La aparición en el equipo de los expulsados en Puebla de la Calzada hace tres semanas, entre ellos el portero, dio un giro importante al juego del equipo. El próximo domingo a las 16.30 horas habrá derbi contra el San José.

Lo mejor del fin de semana futbolístico fue la victoria obtenida el sábado, en el campo del Betis de Valladolid por el juvenil de División de Honor del San José, resultado que les ha cargado de moral de cara al futuro.