Tres concursos de baile (uno de ellos de chachachá y otro de salsa) tendrán lugar el 15 y el 16 de mayo en el teatro Carolina Coronado.

Las galas se celebrarán a las diez de la noche y las entradas, que se pondrán a la venta la próxima semana, costarán cinco euros.

En el primer concurso, el viernes, se entregará el segundo trofeo Amor por el baile, concedido por la Asociación Amigos del Baile de Salón de Almendralejo (Abasal), que colabora con la organización del festival junto a la escuela de baile de la universidad popular.

VISITAS Este año, el certamen también contará con actividades paralelas. Los participantes visitarán el sábado por la mañana el Museo de las Ciencias del Vino y unas bodegas. Al mediodía actuará la orquesta Tres en Raya y se degustarán productos típicos de la tierra en la plaza de Extremadura. Según adelantó ayer el presidente de Abasal, Santiago Barragán, la novedad de estas actividades es que habrá un concurso de bailes de parejas, cuyos bailarines deben "tener 20 años de diferencias".

De la escuela local participarán ocho parejas y algunas de ella lo harán por primera vez en la modalidad de salsa.