Tres personas han sido detenidas en una operación efectuada por la Policía Nacional en Almendralejo contra el tráfico de drogas. En dicha operación ha colaborado la policía local. Las detenciones obedecen a presuntos delitos contra el tráfico de drogas, el blanqueo de capitales y la tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se produjeron en la noche del pasado viernes tras realizar varios registros. Dos de ellos en viviendas particulares, una de ellas situada próxima al polideportivo municipal y la estación de autobuses, mientras que el tercer registro tuvo lugar en el único bar de copas que está situado en la calle Panamá, justo detrás del colegio de San Roque. Las investigaciones detectaron que los pisos eran utilizados para almacenaje, corte y preparación de las sustancias, que eran posteriormente vendidas en ese pub de San Roque.

En los registros fueron intervenidos 834,41 gramos de cocaína de gran pureza, 79,59 gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, dos pistolas, un revolver, una carabina, dos pistolas de aire comprimido, así como casi siete mil euros en billetes fraccionados, tres coches de alta gama y una motocicleta. Los detenidos, dos hombres y una mujer, ingresaron en prisión.