La Guardia Civil de Villafranca de los Barros detiene a tres hombres acusados del robo de cable de cobre de varias fincas de Almendralejo, unos inmuebles a los que dejaron sin suministro eléctrico.

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz informa de que los detenidos son tres vecinos de la localidad cercana de Palomas de 28, 36 y 47 años.

A estos detenidos se les imputan, además del robo, otro delito contra la seguridad del tráfico ya que "pusieron en riesgo a los demás usuarios de la vía" al arrojar los rollos de cable a la carretera al darse a la fuga cuando se vieron sorprendidos por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, 31 de mayo, cuando la Guardia Civil hacía servicios preventivos para evitar robos y hurtos en explotaciones ganaderas o agrícolas en las vías de comunicación dentro del término municipal de Villafranca de los Barros.

Cuando los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por tres personas el conductor hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga, en la que arrojaron parte de los rollos de cable, "poniendo en grave riesgo a los agentes y demás usuarios de la vía".

Posteriormente abandonaron el vehículo en los extrarradios de Ribera del Fresno para proseguir la fuga a pie, momento en el que fue detenido uno de sus ocupantes.

Tras la inspección del turismo, los agentes hallaron en el maletero varios rollos de cable de cobre que, junto con los que fueron arrojando en su huida, pesaban más de 100 kilos.

Posteriormente la Guardia Civil pudo averiguar que el cable pertenecía al tendido que suministra electricidad a varias fincas de Almendralejo y, así, fue reconocido por representantes de la empresa suministradora de electricidad.

Posteriormente y tras la identificación de los otros dos ocupantes del vehículo, se procedió al día siguiente a su detención en Ribera del Fresno y Palomas.