La Guardia Civil de Villafranca de los Barros ha detenido a tres vecinos de Palomas de 28, 36 y 47 años por los delitos de robo de cable de cobre y otro contra la seguridad del tráfico.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando agentes de la Guardia Civil estaba de servicios preventivos en las vías de comunicación de Villafranca y procedieron a dar el alto a un vehículo ocupado por tres personas, quienes transportaban en su maletero rollos de cable. Al ver a los agentes, prendieron la huida y arrojaron parte de los rollos de cable. Abandonaron el coche en los extrarradios de Ribera del Fresno para proseguir la fuga a pie, momento en el que fue detenido uno de sus ocupantes. Los guardias hallaron en el maletero rollos de cable de cobre que junto con los que fueron arrojando, pesan más de 100 kilos.

La Guardia Civil averiguó que el cable pertenecía al tendido que suministra electricidad a varias fincas de Almendralejo, y que fue reconocido por representantes de la empresa suministradora de electricidad. Al día siguiente se procedió a la detención en Ribera del Fresno y Palomas de los otros dos. Las diligencias han sido puestas a disposición de un juez de Villafranca.