Los grupos Uhot de Turquía, KFT de Indonesia y Cogolla de Villanueva de la Serena actuarán hoy, viernes, en el festival Antonia Tejeda, organizado por la Federación Extremeña de Folklore con el patrocinio de la Junta de Extremadura.

Antonia Tejeda es el nombre que recibe desde hace cuatro años el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo en Villanueva de la Serena en honor a la que fuera directora del grupo Cogolla. La presentación del evento, en el ayuntamiento, ha corrido a cargo de la concejala de Cultura, María Lozano, y del actual director de Cogolla, José Antonio Chavero. Antonia Tejeda ha sido durante muchos años el alma máter del folklore villanovense y ha sido siempre la cabeza visible del grupo Cogolla en una labor incansable.

Dicho festival tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el Parque de la Constitución y supone la escala en Villanueva de la Serena de una cita cultural que comenzó el 4 de agosto en Trujillo y está recorriendo Extremadura con grupos de Taiwan, Brasil, Rusia, Senegal más los mencionados de Turquía e Indonesia.

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo tiene su origen en 1986 y desde entonces han pasado por Extremadura grupos de más de cuarenta países.