El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo acogió ayer la presentación pública del proyecto Vinus Group , una iniciativa dedicada a la exportación de vinos extremeños a Polonia, que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Este proyecto está promovido por tres jóvenes emprendedores: Marcel Sol, natural de Lleida, Karol Roman, de Gdynia (Polonia), y la extremeña Alicia Cordero, de origen oliventino. A la presentación, además de los promotores, asistió el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez,y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero.

El objetivo de Vinus Goup es intentar incrementar la exportación de vinos extremeños a otros países, impulsando la internacionalización de los caldos de Extremadura, entre ellos los de Almendralejo. En este sentido, el consejero de los Jóvenes señaló que "uno de los aspectos más interesante de Vinus Group es que ofrece servicios más allá del producto, como la logística, comercialización, promoción y consultoría, algo que aporta valor añadido al proyecto".

Sobre los emprendedores que han puesto en marcha esta iniciativa dijo que son "un ejemplo de talento joven".