Tres mil niños participarán en el desfile escolar de Carnaval que tendrá lugar el viernes por la avenida de la Paz de Almendralejo, según la concejala de Festejos, Luisa Ramírez, que presentó ayer el programa de actos.

Son alumnos de todos los colegios de Infantil y Primaria, del instituto Carolina Coronado y de Aprosuba 2. Este año la temática es libre, pero hay colegios que han preferido escoger un tema común para el centro entero o por cada curso. Se han creado tres rutas para que los centros se trasladen hasta la avenida de la Paz. El Ruta de la Plata y San Roque irán en una; los de la zona centro en otra y José de Espronceda, Montero y el Carolina Coronado en una tercera ruta.

El desfile empezará a las once de la mañana en la rotonda de las ranas y recorrerán la parte peatonal de la avenida. Darán la vuelta en la rotonda de la avenida América para volver hacia el punto de inicio. Así, se irá creando un círculo y en medio estarán los alumnos del instituto Carolina Coronado animando a los escolares. Es un recorrido más largo que el del año pasado y se cortará el tráfico en algunas calles.

Por otro lado, el programa de actos del Carnaval está formado por un desfile el jueves en la guardería Pimpirigaña, un baile y concurso organizado por Abasal el sábado por la tarde y el entierro de la sardina el martes por la tarde en el recinto ferial.

No habrá ninguna carpa en la zona de la movida como en años anteriores y tampoco la muestra de murgas en el Carolina Coronado con la participación de La Mascarada.