Hoy comienza la semana mariana y claretiana que se ha organizado con motivo de la coronación canónica de la patrona de Almendralejo, la Virgen de la Piedad.

Las actividades organizadas se desarrollarán en las tres parroquias de la ciudad: San José, la Purificación y San Roque y estarán dirigidas por el equipo misionero de evangelización de los padres claretianos.

De esta forma, hoy tendrá lugar un encuentro con jóvenes en la casa de los Padres (Sagrado Corazón) y todos los días a las 8.30 de la mañana se celebrará una escuela de oración en cada templo, se visitará a los enfermos y se celebrará una misa a las 19.30 horas en cada parroquia.

Los días 20 y 22, a las cinco de la tarde, habrá asambleas familiares, algunas en casas particulares. Para el miércoles, 21 y el viernes, 23 se han organizado encuentros con parejas y matrimonios y vigilias para jóvenes. Los actos de esta semana concluirán el sábado 24, en la Piedad, con un acto mariano, una ofrenda de coronas de los niños y una eucaristía de clausura.

El rector del santuario de la Piedad, Tobías Medina, aseguró que los objetivos son "renovar la vida cristiana de las personas, seguir a Jesucristo en la Iglesia y suscitar cauces para crear o reforzar una pastoral de conjunto más evangelizadora".

Por otro lado, el viernes por la noche se celebró un concierto en el que se presentó el himno oficial de la coronación canónica. El mismo fue interpretado por la Coral de Almendralejo, por el coro del conservatorio oficial de música, por su orquesta joven y por la banda municipal de música. La letra la ha escrito el párroco de San José, Rafael Julián, y la música la ha compuesto Juan Bote Lavado.

Todos estos actos forman parte del programa previo al 19 de mayo, día que tendrá lugar el acto de coronación.