Ocho medallas han conseguido los tres policías locales de la jefatura de Almendralejo que han concursado en el tercer Campeonato de Europa de Policías y Bomberos que se ha celebrado durante la semana pasada en Valencia con la participación de 4.500 profesionales procedentes de 14 países.

Así, Diego Galindo Ortiz, en la categoría de Máster B, quedó segundo en el cross de campo a través de 10 kilómetros, en la carrera de diez kilómetros en pista, en la carrera de cinco kilómetros en pista y en la media maratón. Precisamente, en esta última prueba también quedó en tercera clasificación por equipo junto con otros dos agentes de Canarias y Aceuchal. De esta forma, Galindo logró cuatro medallas de plata y una de bronce.

Por su parte, Antonio Díaz Alvarez obtuvo dos medallas de bronce en la categoría de Senior A. Las dos en combates: una en la modalidad jiu-jitsu y la otra en kárate. Por otro lado, también en la competición de la modalidad de katas, en kárate, quedó en quinta posición. Por último, José Ruiz Martínez consiguió la segunda clasificación en la carrera de 800 metros lisos en pista trayéndose así la medalla de plata. Además, en la carrera final de cien metros listos en pista fue quinto. Asimismo, compitió en la final de los 400 metros lisos en pista, pero a falta de cien kilómetros de la meta se tuvo que retirar por una lesión en uno gemelo.

Los tres agentes se sienten "bastantes satisfechos".