Tres agentes de la policía local de la jefatura de Almendralejo participarán en el tercer campeonato deportivo de Europa para policías, bomberos y cuerpos de seguridad del Ministerio del Interior, que se celebrará del 7 al 13 de junio en Valencia.

Diego Galindo, José Ruiz y Antonio Díaz competirán en siete de las 47 modalidades: 10 kilómetros de campo a través, kárate, 400 metros lisos, 10 kilómetros en pista, 100 y 800 metros lisos, 5.000 metros lisos en pista y la media maratón. Cada día, estos tres agentes y el resto de deportistas disputarán alguna o varias de estas pruebas.

Esta es la segunda ocasión en la que Almendralejo tendrá representación en este campeonato. Hace dos años, Galindo acudió solo al mismo obteniendo dos medallas. Esta vez, ha conseguido que sean tres los participantes. "Hay muchos compañeros capacitados para ir, pero por cuestiones personales no pueden acudir", comentó.

Los tres agentes llevan dos meses de "duro entrenamiento" y acuden con "mucha ilusión", para poder dejar el pabellón alto, a pesar de "haber mucho nivel". Los tres aprovecharon para agradecer públicamente el apoyo recibido por el ayuntamiento, la jefatura y sus compañeros, ya que estos últimos realizarán sus turnos mientras estén en el campeonato. Además, Galindo espera "poder traer alguna noticia buena de Valencia".

Por su parte, el concejal de este área, Juan Manuel Forte, aseguró que iniciativas como esta son una manera más de fomentar la formación deportiva de los agentes de la policía local.