Tres averías de agua se han producido durante el fin de semana en Almendralejo. La primera afectó a una tubería en la calle El Prado, que se rompió el viernes, y las otras dos se produjeron el sábado y ayer domingo en la avenida de la Paz.

En caso de la calle Prado, varias vías de la zona del Mercado de Almendralejo se quedaron sin suministro durante toda la mañana. Un incremento de la presión del agua provocó la de una tubería que sale de la red circular y principal de agua que rodea la ciudad (conocida como feder ) y que engancha con la red de abastecimiento de dicha calle.

La rotura de esta tubería, conocida como subfeder , provocó que emanará abundante agua por toda la calle e incluso bajara por la calle Carreras y la plaza del Mercado y llegara a alcanzar la calle Real. La avería se produjo sobre las seis y media de la mañana y el agua también se introdujo en varias casas de la calle Prado inundando alguna de ellas y asustando a sus propietarios.

TRABAJOS Los operarios de la empresa gestora del servicio del agua, Urbaser, trabajaron desde primera hora para cambiar la tubería y restablecer el servicio. Esta tarea obligó a dejar sin suministro de agua hasta el mediodía la calle El Prado, la calle Piedad y varios tramos de tres calles de la zona del Mercado.

La segunda avería se produjo el sábado en la avenida de la Paz, a la altura del bar Avenida, debido al mismo hecho y dejó sin agua durante varios minutos a la zona mientras que la arreglaban. La tercera rotura de tubería ocurrió sobre la una y media de ayer en la avenida de la Paz, a la altura del estanco. Operarios de Urbaser concluyeron la reparación en unas horas y sobre las seis de la tarde la zona volvía a tener agua.