La alfombra roja del teatro Carolina Coronado de Almendralejo rindió un precioso homenaje al «triunfo de la gente modesta», tal y como definió el productor almendralejense José María Fernández de Vega el premio Goya logrado por Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Fueron más de 300 almendralejenses los que expresaron con su presencia su reconocimiento por la consecución de este hito histórico y su apoyo a gran parte del equipo que ha trabajado en el filme y que ayer desfiló sobre el escenario con un orgullo tremendo tras el éxito.

El más aclamado, por supuesto, José María Fernández de Vega, que no paró de firmar libros y hacerse fotos con todos sus vecinos y amigos que acudieron a la cita. «Los que venimos de lugares más periféricos sabemos que la única forma de llegar lejos es a base de constancia, trabajo y de hacer muy bien las cosas». Con el Goya entre los brazos y una sonrisa kilométrica, Fernández de Vega confesó que «yo siempre pensé en poder hacer grandes proyectos. Es evidente que, al no tener referentes que nos invitaran a soñar desde aquí, parece más complicado. Pero todo está en superarse cada día. Y ahora, aquí tenemos este Goya», subrayó.

Hubo sorpresas en la celebración, música, anécdotas y muchas lágrimas y sonrisas de emoción por un Goya que alumbra el camino de los que quieren soñar y ver cumplir su sueño.