La pandemia del coronavirus ha afectado a muchos sectores, pero sin duda uno de los más perjudicados ha sido el turismo. Según los datos aportados por la oficina de turismo de Almendralejo, sólo 9.183 personas visitaron la localidad durante el 2020, lo que supone una bajada drástica de un 80% con respecto a los datos de 2019, evidentemente motivado por la crisis del covid-19 que ha afectado a la movilidad de las personas. En 2019 fue el mejor dato histórico de Almendralejo con 49.346 visitantes.

De los turistas de 2020, un total de 9.014 personas vinieron de otras regiones de España; 117 de Europa; y 52 del resto de países del mundo. A pesar de que enero y febrero fueron meses «muy buenos», la paralización en marzo de toda actividad hundió los datos.

El sepulcro prehistórico de Huerta Montero ha sido el espacio más visitado y con más aceptación debido a las jornadas del Solsticio de Verano e Invierno, que sí han podido celebrarse. Desde la oficina de turismo informan de la suspensión de visitas en la actualidad y la necesidad de instaurar recorridos al aire libre, bajo cita previa y en grupos reducidos cuando se restaure cierta normalidad.

El Museo de las Ciencias del Vino fue visitado por 3.470 personas en 2020, siendo la inmensa mayoría turistas nacionales y sólo 14 extranjeros.