La Concejalía de Turismo ha editado una serie de dípticos donde se puede consultar la denominada ‘Ruta de los belenes de Almendralejo’ con un total de once nacimientos para poder visitar.

El más grande de todos es el belén de José María Sanfélix, ubicado en el edificio antiguo de la plaza del mercado, y que abre hasta el 6 de enero. El belén artístico del Palacio de Monsalud se mantiene abierto por las mañanas entre las nueve y las dos.

Hay parroquias y hermandades que este año se han sumado al público. El grupo joven de la hermandad del Gran Poder exhibe su belén por las mañanas y las tardes en la parroquia de la Purificación. El convento de Santa Clara, en la calle Ricardo Romero, también tiene organizado otro nacimiento.

Almendralejo también cuenta con particulares que abren las puertas para conocer sus belenes. Uno es el de Rodrigo González, que puede visitarse por las tardes en el centro San Antonio. Otro el de Bartolomé Esperilla, ubicado en el número 36 de la calle Santiago. Y otro el de Vicente Arias, con visitas de tarde en la calle Fray Alonso Cabezas, 21.

Además, Includes y la parroquia San José celebraron ya sus belenes vivientes, mientras que el colegio Antonio Machado también tuvo el suyo.