La Concejalía de Turismo promocionó, los días 25 y 26 de abril, los vinos de la tierra en el Wine Festival de Madrid y lo hizo en colaboración con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Ambas partes valoraron ayer positivamente la experiencia y no descartan continuar trabajando conjuntamente en este tipo de actividades para conseguir la promoción de los mejores caldos y de la ciudad. "Ha sido muy satisfactoria la experiencia, han sido muchas las personas que han pasado por nuestra mesa interesándose por nuestros vinos y por las instalaciones de las bodegas", aseguró la concejala de Turismo, Josefina Barragán.

Por su parte, el gerente de Ribera del Guadiana, Francisco López, señaló que resulta muy enriquecedor poder trabajar con el ayuntamiento, ya que la ayuda es mutua.

Durante el festival se han celebrado ponencias, mesas redondas y catas. En estas últimas se han degustado vinos de la tierra, sobre todo tempranillos de joven y crianza. Además, se ha repartido material promocional de la ciudad y la denominación, como folletos o listados de bodegas. "El marcador del cava que presentamos en el Salón del Vino y la Aceituna también ha tenido mucho éxito y se han entregado todos", aseguró la técnico de la oficina de turismo, Isabel García. En este festival han participado unas 1.200 personas y.40 denominaciones de origen del país.

Esta es la primera vez que Almendralejo asiste a esta certamen que este año celebró su cuarta edición, aunque ya ha estado presente en otras actividades de la organización, la Wine Academy, y en los simposios.