Con el objetivo de conocer sobre el terreno los recursos turísticos y desarrollar con un mayor grado de competencia su labor de promoción en el exterior, un grupo de profesionales de Turespaña en Europa recorre Extremadura. Durante el día de ayer, este grupo, que integra representantes de las OETs de Milán, Londres, Baviera, Munich, Berlín, La Haya y Bruselas, hizo una parada en Almendralejo para conocer el producto enoturístico Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Desde Almendralejo, los expertos en Turismo comenzaron su recorrido disfrutando de un desayuno tradicional de migas con cava, para continuar con una visita al Museo de las Ciencias del Vino y la plaza de toros.

Más tarde, la delegación se traslado a Bodegas Marcelino Díaz para vivir una experiencia enoturística, incluida dentro de la oferta turística de la bodega, en la que recorrieron los campos de viñedos y olivares de Tierra de Barros en una calesa tradicional. Junto al bodeguero, conoceron las diferentes formas de cultivo de la vid y el olivo en la comarca, así como las variedades autóctonas blancas como la Pardina y la Cayetana, además de degustar un vino, aceitunas y jamón ibérico en el viñedo, para terminar con una visita a las instalaciones de la bodega y una cata de sus vinos y cavas.

MUY INTERESADOS Durante su paso por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, los representantes de las OETs se mostraron muy interesados en las acciones de comercialización y promoción de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y se han llevado información de todos los socios de la ruta y sus ofertas enoturísticas. Gracias a estas visitas, los profesionales de las OETS adquieren un conocimiento directo de los recursos turísticos de las diferentes comunidades autónomas, entes locales y sector privado que les será útil en su misión de promoción del turismo español.