Ultima oportunidad para llegar a un acuerdo entre el ayuntamiento y los propietarios de los terrenos por los que debe transitar la carretera de circunvalación oeste que la Consejería de Fomento tiene previsto construir en Almendralejo.

El alcalde José María Ramírez explicó que la próxima semana la Dirección General de Infraestructura comunicará al consistorio si debe ser éste o la Junta el que haga la expropiación. "Si es el ayuntamiento, nos reuniremos con los propietarios para dar nuestra oferta. Si la aceptan, bien y si no, iniciaremos la expropiación por la vía forzosa".

Ramírez dijo que la obra está proyectada y presupuestada en la anualidad del año 2004. "Seguro que acaba el año y la creación de la circunvalación no puede comenzar por problemas que crean los intereses de los colectivos", afirmó.

Por otro lado, el equipo de gobierno espera que en el próximo año puedan comenzar las obras de remodelación de la travesía de la Nacional 630 a su paso por Almendralejo. Así lo manifestó el alcalde recientemente después de que el pasado mes de julio la delegada del gobierno en la región anunciase que la obra la pagaría el Estado.