El Ayuntamiento de Almendralejo ha dado un ultimátum a los dueños de los terrenos por los que ha de pasar la futura circunvalación oeste, una carretera que hará la Junta y que unirá la N-630 y la EX-300. Según se acordó en el último consejo agrario, la próxima semana habrá una última reunión para intentar que propietarios y responsables municipales pacten los precios de compra de los terrenos y no se tenga que llegar a una expropiación forzosa por vía judicial.

De todos modos, el alcalde José María Ramírez anunció ayer que el ayuntamiento "no va a ofrecer nada nuevo a los propietarios, se les ha propuesto pagar el terreno al mismo precio que el de la autovía de la Plata, más el incremento del IPC, y creemos que es algo muy justo".

Ramírez también anunció que, si al final no hay acuerdo entre las partes, se comenzará un proceso de expropiación forzosa que llevará directamente la Junta "para que sea algo más rápido".

Finalmente, el pleno del día 25 someterá a votación de los grupos una revisión al alza de la tasa que regula la guardería rural ya que es un servicio que genera un déficit de 12.000 euros al año.