Ayer salió a la venta el primer disco del grupo almendralejense El último tren Patas arribas , grabado en los estudios de la productora local Tres nueces.

Este primer trabajo discográfico del grupo formado por Nuria Obreo, Alberto Martínez, Miguel Barroso y Rafa Romero tiene 11 canciones y un videoclip del primer single, Recuerdos , que ha sido grabado en el instituto María Auxiliadora de Mérida y en Sevilla. Además, cuenta con las colaboraciones del guitarrista extremeño Manu Herrera y del cantante del también grupo local Amadabla, Diego Díaz.

El último tren, que comenzó su andadura en el Espacio para la Creación Joven hace cinco años, ha estado preparando este primer trabajo "serio" durante más de dos años, pero antes grabaron algunas maquetas. Su batería, Alberto Martínez, explicó ayer que es un disco "hecho en condiciones, serio y ambicioso". No obstante, reconoció que no tienen "la ambición de dedicarse de pleno a este mundo", ya que los cuatro siguen estudiando sus respectivas carreras, "pero si llega no van a decir que no".

Según este joven, el disco "tiene muchos sentimientos, buena calidad" y la gente que lleva tiempo sin escucharlos "se va a llevar una grata sorpresa".

Patas arribas se puede comprar a través de la página web de Tresnueces o en el Myspace del grupo. A principios de julio (aún no hay fecha exacta), lo presentarán con un concierto en el Salón de Teatres de Almendralejo, en la calle Luna.